Perro recibe un disparo a la cara mientras protegía a sus amos de unos ladrones

By Joseph Golder

La perrita Kei se volvió la heroína personal de su dueño al recibir un balazo mientras lo protegía de unos ladrones que invadieron su hogar en Benoni, Sudáfrica.

La perrita de dos años de la familia Lamont recibió un disparo en la cara mientras se enfrentaba a los ladrones que irrumpieron en el hogar de Sarah y Warren Lamont, la mañana del 10 de octubre. Cuando uno de los intrusos, quien portaba un arma de fuego, entró en la habitación del matrimonio, Warren disparó y mató al intruso.

Otro de los perros de los Lamont, un pequeño Biewer Terrier de nombre Holly, también trató de enfrentarse a los ladrones. Tristemente, según lo contado por Sarah Lamont, Holly recibió un disparo y falleció a manos de uno de los intrusos.

Sarah Lamont dijo que ella y su familia siguen traumatizados por los eventos, pero añadió que se siente agradecida a los dos canes por haber sido tan valientes.

Kei se recupera satisfactoriamente tras someterse a una cirugía en la mandíbula. (Boksburg SPCA/Zenger)

“Mi Holly falleció siendo una heroína, mientras que Kei también es una heroína por seguir atacando al intruso, a pesar de sus heridas”.

Aparentemente, los ladrones decidieron entrar a la casa de los Lamont debido a que escucharon una alarma. Los Lamont habían estado reparando su sistema de alarmas, la cual había sido golpeada por un relámpago, explicó Sarah Lamont.

Dijo que ella y Warren estaban en su habitación, mientras que su hija, Jordan, de 13 años, estaba en su habitación cuando los ladrones irrumpieron.

Lamont dice haber escuchado un ruido en la parte inferior de la casa, pero antes de que pudieran investigar, uno de los intrusos subió las escaleras. En la habitación de Jordan, el ladrón se encontró con Kei, quien había estado reposando en la cama.

Sarah Lamont dijo que, a pesar de haber recibido un disparo, Kei siguió luchando con valentía contra los intrusos en su casa en Benoni, Sudáfrica. (Boksburg SPCA/Zenger)

“Quizá simplemente quería pasar tiempo con mi hija; quizá tenía miedo de que si no estaba con ella no podría protegerla. Uno nunca sabe que pasa por la mente de un perro, ¿no? Sea como sea, ella es una verdadera heroína”, dijo Sarah Lamont.

Sarah Lamont dijo que, a pesar de recibir una feroz herida, Kei continuó peleando valientemente contra los invasores.

Uno de los hombres escapó a la planta baja “disparando a todos lados”, dijo Lamont. “Literalmente, trepó el muro trasero y escapó”.

Kei persiguió al ladrón, a pesar de sus heridas, dijo Lamont.

Sarah Lamont inició una campaña de financiamiento para pagar el tratamiento de Kei, el cual será largo y arduo, aunque los veterinarios piensan que logrará recuperarse satisfactoriamente. Lamont dijo que la respuesta de la comunidad ha sido “sorprendente”, ya que una compañía local se ofreció a pagar la rehabilitación de Kei.

Traducción de Mario Alberto Vázquez; editado por Mario Alberto Vázquez y Melanie Slone



The post Perro recibe un disparo a la cara mientras protegía a sus amos de unos ladrones appeared first on Zenger News.